Skip to main content

Las pistas del Club Conde Jackson Maspalomas han recibido hoy a toda una semifinalista de Roland Garros en 2020, la argentina de origen ucraniano Nadia Podoroska. Capaz de vencer a la mismísima Serena Williams o a Barbora Krejčíková, jugadora número 2 del ranking WTA el pasado mes de febrero, Podoroska llega a Gran Canaria con el objetivo de volver a situarse en los puestos que alcanzó el pasado año. “Tuve que parar desde el US Open por una lesión de cadera y aunque esperaba que el parón fuera menor, al final estuve diez meses alejada de las pistas.” En su debut en el ITF Conde Jackson Maspalomas se ha enfrentado a la india Rutuja Bhosale. Un emocionante partido que comenzaba con 6/0 para la argentina y que en el segundo se convertía en todo un duelo que se resolvía a favor de Podoroska en el tie break, 7/6(2).

El ITF Conde Jackson Maspalomas es su séptimo torneo tras su vuelta a la competición. “Varias jugadoras me lo recomendaron. Me gusta jugar en polvo de ladrillo y las pistas están muy bien, las condiciones son muy buenas.” Todo un elogio viniendo de alguien que ha competido en la tierra batida de Roland Garros. Sobre sus opciones, Nadia prefiere ir poco a poco, “el nivel del torneo es muy alto, Arantxa Rus, algunas junior que están subiendo…yo no suelo fijarme en el cuadro, prefiero ir viendo con quién juego día a día, pero ojalá una final con Rus.” Entre sus referentes, Simona Halep, Paula Badosa y Carla Suárez, “que es una ídola, no sólo dentro de la cancha, con todo lo que ha conseguido, sino también fuera, es una persona muy humilde, es toda una referente.”

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias, Mapfre, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, HumanTecar®️, La Molina Shop, Monpex, Dilo con Arroz By De Ramón y SOL´S.