Skip to main content

¡Magníficas noticias para los aficionados al tenis en Canarias! Gran Canaria volverá a recibir al circuito profesional ATP CHALLENGER TOUR con Canarias Tennis. El Club Conde Jackson Maspalomas será escenario de la prueba que cierre el circuito en suelo español, la semana del 28 de noviembre. ¡No te lo puedes perder!

Y es que Gran Canaria está encantada de ofrecer esta excelente oportunidad para que el tenis español y sus jugadores sigan creciendo. Con ello, el tenis canario seguirá siendo referente nacional e internacional en la organización de eventos al más alto nivel. Para los aficionados isleños será todo un lujo poder ver de nuevo tenis profesional sin moverse del archipiélago, y para Gran Canaria será una muestra más de su posición como uno de las enclaves más destacados a nivel nacional e internacional, tenísticamente hablando, al contar con eventos importantes del circuito internacional de tenis y de tenis playa durante todo el año. Desde Canarias Tennis pronto te contaremos muchas más novedades al respecto, ya que nos espera un torneo cargado de emoción y de grandes sorpresas.

El ATP Challenger Tour (en español, Circuito Desafío de la ATP) es una serie de torneos de tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que sirven de trampolín definitivo para que los jugadores emergentes sumen puntos para intentar llegar a las clasificaciones de torneos más importantes del planeta. Generalmente, en los circuitos de Challengers, participan jugadores de ranking inferior al puesto 70 y se reparten hasta 150 mil dólares en premios.

Te mostramos el Calendario Español ATP Challenger 2022:
28 Febrero – Gran Canaria – El Cortijo Club de Campo – Tierra
28 Marzo – Marbella (125) – Puente Romano Tennis Club – Tierra
04 Abril – Murcia (80) – Real Murcia Club de Tenis 1919 – Tierra
11 Abril – Madrid (80) – Club de Campo Villa de Madrid – Tierra
27 Junio – Málaga (80) – Inacua Centro Raqueta – Dura
18 Julio – Pozoblanco (80) – Club de Tenis Pozoblanco – Dura
25 Julio – Segovia (90) – El Espinar – Dura
29 Agosto – Mallorca (80) – Rafa Nadal Academy – Dura
05 Septiembre – Sevilla (90) – Real Club de Tenis Betis – Tierra
03 Octubre – Barcelona (80) – Emilio Sánchez Academy – Tierra
10 Octubre – Alicante (80) – Juan Carlos Ferrero Equelite Sport Academy – Dura
24 Octubre – Tenerife (125) – Abama Tennis Academy – Dura
21 Noviembre – Valencia (90) – Club de Tenis Valencia – Tierra
28 Noviembre – Maspalomas (80) – Conde Jackson – Tierra